martes 01 de septiembre de 2009 - 11:39 PM

Corte Suprema ordena captura de Alirio Villamizar

Por irregularidades en el manejo de una notaría en Santander, la Corte Suprema de Justicia emitió la orden al CTI para que capture al senador santandereano del Partido Conservador Alirio Villamizar.

Corte Suprema dicta orden de captura contra Alirio Villamizar

El delito que se le imputa es el de concusión (delito contra la administración pública) y tiene que ver por las declaraciones tanto de la ex congresista Yidis Medina como del ex superintendente de Notariado y Registro Manuel Cuello Baute, quienes afirmaron ante este Tribunal que Alirio Villamizar formaría parte de la lista de congresistas a quienes el Gobierno Nacional les habría entregado notarías a cambio del voto favorable en el proyecto de la reelección en 2005.

Recientemente el alto tribunal ordenó un allanamiento a la casa del senador en Bucaramanga, en un operativo en el que se hallaron por lo menos 730 millones de pesos.

En otra decisión, la Corte Suprema desconoció el fallo de una acción de tutela del Tribunal Superior que favorecía al también senador santandereano Iván Díaz Mateus. La Corte mantuvo la orden de captura contra este otro congresista conservador.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad