Publicidad

Política
Martes 03 de abril de 2018 - 12:00 PM

Corte Suprema suspendió del cargo al magistrado Gustavo Malo

La Sala Extraordinaria de la Corte Suprema de Justicia suspendió del cargo al magistrado Gustavo Malo investigado por el entramado de corrupción que se suscitó al interior de la corporación denominado Cartel de la Toga.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Magistrado Malo se presenta en la Corte Suprema (Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)
Magistrado Malo se presenta en la Corte Suprema (Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Magistrado Malo se presenta en la Corte Suprema (Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Luis Barceló, anunció que el magistrado Gustavo Malo fue relevado de sus funciones como togado.

La determinación se dio en medio de la Sala Plena Extraordinaria que citó para este martes en la mañana la corporación, para avanzar en el proceso que se adelanta en su contra por el denominado ‘Cartel de la Toga’.

“La Corte decidió relevarlo de sus funciones en aplicación de la norma reglamentaria. Eso quiere decir que queda retirado de sus funciones y no podrá ejercer esa función judicial aun cuando permanecerá en su condición de magistrado de la Corte Suprema de Justicia”, dijo Barceló.

El presidente de la corporación anunció que el magistrado seguirá recibiendo salario como togado de la rama, del mismo modo tendrá su esquema de seguridad y demás beneficios de los que goza hasta el momento.

“(...) no se trata de una norma sancionatoria ni es disciplinaria, ni es penal, simplemente administrativa, que se le aplica por los graves cuestionamientos que se le acusa en los casos de corrupción que toda la opinión pública conoce”, dijo el togado.

En relación al tiempo de relevo, Barceló aseguró que durará el lapso que se tome en el proceso penal que hoy cursa en la Comisión de Acusaciones que es su juez natural.

En medio de su intervención, el presidente de la corporación le solicitó a este órgano celeridad con dicha investigación.

“Aprovecho la oportunidad para solicitar a la Comisión que en lo más pronto posible resuelva la situación jurídica del doctor Gustavo Malo Fernández”, indicó.

Entre tanto, resaltó que el magistrado fue apartado de sus funciones por el buen nombre de la corporación.

“No es un problema de credibilidad insisto, el doctor Gustavo Malo está seriamente cuestionado y ese cuestionamiento redunda de manera negativa en cuanto a lo institucional, en cuanto a la credibilidad y buen nombre de la Corte Suprema de Justicia”, dijo.

En cuanto a los procesos que llevaba Malo Hernández, será un magistrado de la misma corporación quien lleve los casos sin derecho a pedir sueldo extra.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por COLPRENSA

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad