domingo 20 de septiembre de 2020 - 12:00 AM

Crean comité para la lucha contra la violencia de género en Bucaramanga

La Alcaldía de Bucaramanga expidió el decreto por medio del cual se crea el comité articulador para el abordaje integral de las violencias por razones de sexo o género en la capital santandereana.
Escuchar este artículo

Según Graciliana Moreno, asesora Mujer y Equidad de género de la Alcaldía, el objetivo principal del Comité para la atención de las violencias en géneros es el de coordinar todas las acciones de la administración municipal para garantizar una respuesta técnica, operativa y articulada dirigida a atender las violencias, a prevenirlas este flagelo en la ciudad.

Además: Conozca más sobre la violencia de género

El Comité estará compuesto por una coordinación central municipal integrada por 15 instituciones públicas y cinco delegados de organización sociales, con cuatro instancias operativas: un subcomité de prevención, un subcomité de atención, un subcomité de acceso a la justicia, un subcomité de sistemas de información.

“Destacamos la presencia indelegable de secretarios de despacho en este mecanismo, la participación de organizaciones sociales representativas, la participación permanente del Ministerio Público como Procuraduría, Defensoría y Personería, así como la exigencia de poner en marcha rutas de atención actualizadas y la elaboración de planes de acción para prevenir, sancionar y atender las violencias contra las mujeres y las niñas”, explicó Graciliana Moreno.

Acciones complementarias

Además de la conformación del Comité de atención, la administración municipal puso en marcha de una estrategia educomunicativa sobre prevención de violencias y divulgación de rutas de atención; el fortalecimiento de las líneas de atención telefónica a través del call center 6337000 opción 5, las líneas de celular whatsapp de respuesta rápida 3126740066 o llamada de atención las 24 horas 3183506345 de comisaría de familia.

A corte de junio, Bucaramanga completó un total de 507 denuncias en las 3 comisarías de la ciudad por violencia de pareja, violencias sexuales contra menores de edad y violencia entre otros familiares. 4 feminicidios y 193 delitos sexuales principalmente contra niñas y jóvenes denunciados en Fiscalía con corte a julio.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad