sábado 07 de febrero de 2009 - 11:50 PM

Crece el abanico presidencial para elecciones de 2010

Se sigue avanzando en la conformación del abanico presidencial para la contienda electoral. Este sábado, con la renuncia a su cargo del ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, el partido Conservador sumó otra de sus cartas a la baraja de aspirantes.

Hasta el momento, en la lista ya están ocho pre-candidatos listos para enfrentarse en la carrera por ocupar la Casa de Nariño y suceder al actual presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.

Nombres y partidos que ya empiezan a sonar

Rafael Pardo, político liberal y ex ministro de Defensa ha sido hasta el momento uno de los más férreos detractores de una segunda reelección del presidente de la República, Álvaro Uribe.

Según Pardo una nueva reelección 'afectaría la democracia'. Por eso ha pedido a los partidos ‘uribistas’ que dejen 'la costumbre de cambiar las reglas de juego' y no pretendan revivir la reelección en 2010.

Aldonso Gómez Méndez, en su calidad de ex fical general de la Nación y ex procurador, analistas políticos lo consideran como una persona con amplia experiencia en el campo de las entidades de control y aseguran que tiene un recorrido importante en el campo parlamentario que lo hace conocer temas del día a día.

Iván Marulanda, es un político liberal, conocido por su amplia experiencia como embajador, concejal (de Medellín) y senador. Los analistas lo describen como un hombre con gran trayectoria política, que viene del ‘galanismo’ clásico.

Andrés Felipe Arias, ex ministro de Agricultura oficializó su renuncia al cargo para aspirar formalmente a la presidencia de la República. Siempre ha buscado estar al lado del presidente, Álvaro Uribe. Ahora, como pre-candidato presidencial, Arias anunció que continuará con la política de seguridad democrática, bandera de Gobierno del actual Jefe de Estado.

Fernadon Araujo hace pocos días el ex ministro de Relaciones Exteriores hizo pública su intención de aspirar a la presidencia de la República en el 2010. Por su fuga a las Farc y su desempeño en el Gobierno Nacional, Araújo tiene buen reconocimiento público y goza de gran simpatía de parte de los ciudadanos.

Carlos Holguín Sardi, por su ejercicio en el Gobierno, el ex ministro de Interior decidió lanzarse como aspirante del Partido Conservador. Es conocido por ser un fiel seguidor de las políticas del actual Mandatario. Pese a que las encuestas no lo dejan como un aspirante fuerte, en varias ocasiones ha contado con el respaldo del ex presidente de la República Andrés Pastrana, integrante también de la bancada conservadora.

Martha Lucía Ramírez, del Partido de la U, su lanzamiento a la pre-candidatura presidencial se debió a 'la necesidad de acabar con las pretensiones difusas en las aspiraciones presidenciales de los candidatos'. La pre-candidata se ha destacado por su papel en el Senado de la República y por ser la primera mujer en llegar al cargo de ministra de Defensa.

Germán Vargas Lleras, del partido Cambio Radica, desde el momento en que dejó el Congreso de la República para emprender el camino hacia la Casa de Nariño, ha contado con el respaldo de la bancada del Senado de Cambio Radical. En repetidas ocasiones le ha pedido al presidente Uribe 'pronunciarse' sobre la reelección y ha insistido en que los ministros que aspiren a suceder al Jefe de Estado deben 'ser igualmente claros' y renunciar a sus cargos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad