Publicidad

Política
Martes 13 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Crece la polémica Verónica Alcocer ha gastado más del doble que las anteriores primeras damas

En solo 18 meses del gobierno de su esposo Gustavo Petro la primera dama Verónica Alcocer ha gastado 112 millones en viajes más del doble que María Juliana Ruiz esposa de Iván Duque y el triple que María Clemencia Rodríguez primera dama en el gobierno Santos

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

La controversia por los exorbitantes gastos de la primera dama de la Nación, Verónica Alcocer, quien, aunque es la esposa del Presidente de la República, no es funcionaria del gobierno ni tiene responsabilidades en el Ejecutivo, sigue creciendo.

Un documento publicado en las últimas horas por la emisora de radio La FM de RCN reveló detalles sobre los gastos de los viajes realizados por las tres últimas primeras damas de la Nación: Verónica Alcocer, María Juliana Ruiz y María Clemencia Rodríguez.

Según el reporte periodístico, Verónica Alcocer, con solo un año y medio como primera dama, ha gastado $112.548.841; es decir, más del doble que sus antecesoras. En 18 meses del gobierno Petro, Alcocer ha viajado a Londres, New York, Tokio, Roma y Turín, con altos gastos a cargo de entidades públicas.

Tan solo en un viaje por Londres, Nueva York y Tokio, entre el 17 y el 30 de septiembre de 2022, Alcocer gastó un total de $74.677.736, recursos que salieron del Fondo Rotatorio del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En su gira internacional más reciente, la primera dama gastó $4.789.995 en dos días viáticos para ir a visitar al Papa en Roma, Italia.

Del mismo modo, Alcocer viajó a Londres entre el 5 y 6 de mayo de 2023, para participar en la ceremonia de coronación del rey Carlos III con un gasto total de $6.183.713.

En el mismo derecho de petición, el Dapre informó que María Juliana Ruíz, esposa del expresidente Iván Duque, realizó nueve viajes en cuatro años, con destinos que incluyeron Roma, Nueva York, Washington, y Dubái. En total, Ruiz gastó $52.010.110 entre viáticos y tiquetes aéreos.

Por otro lado, María Clemencia Rodríguez, durante los ocho años del gobierno de Juan Manuel Santos, viajó nueve veces como “embajadora de misión especial” a destinos como Washington, Puebla, Miami, Brasilia, Londres, Ciudad de Guatemala, Beijing, y París. Los gastos de la esposa de Santos ascendieron a $34.250.000 en viáticos entre el 2014 y 2018.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por O.R.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad