viernes 30 de octubre de 2020 - 11:30 AM

Crecen las críticas al gobernador de Santander por Caravana de Halloween en plena pandemia

Mientras el Gobierno Nacional reitera los llamados para que no se realicen actos masivos en el país y así evitar la propagación del virus del COVID-19, la Gobernación de Santander, en cabeza de Mauricio Aguilar, decidió organizar una caravana en celebración de Halloween, en el área metropolitana de Bucaramanga.
Escuchar este artículo

Varios ciudadanos a través de las redes sociales denunciaron a la administración departamental de Mauricio Aguilar por organizar una caravana en celebración de Halloween que recorrió diferentes puntos de la capital santandereana la tarde de ayer, suscitando grandes aglomeraciones de personas a pesar de la emergencia sanitaria que atraviesa el departamento por cuenta de la pandemia del COVID-19.

Según el mandatario departamental, la caravana tenía como fin entregarles dulces a los niños por Halloween y enviarle un mensaje a las familias para que celebren esta fecha de manera responsable, respetando las normas de aislamiento social preventivo.

“Junto a mi familia recorremos las calles de Bucaramanga, llevando alegría a los niños y niñas de la región. Invitamos a todas las familias santandereanas a celebrar este 31 de octubre con responsabilidad desde casa”, trinó Mauricio Aguilar desde su cuenta de Twitter.

El recorrido fue duramente criticado por el concejal de Bucaramanga por la Alianza Verde, Danovis Lozano, quien le reprochó la actitud del Gobernador de Santander que meses atrás se opuso rotundamente a la realización de la Caravana por el Agua, manifestación que se llevó a cabo para exigir que se negara la licencia ambiental a Minesa en Santurbán, aludiendo precisamente razones de bioseguridad.

“Cuando le pedimos el apoyo al gobernador de Santander, Mauricio Aguilar de que apoyara la defensa del páramo de Santurbán a través de la Caravana que se realizó junto con el Comité, dijo que no, que él no podía ser irresponsable en medio de esta crisis del COVID-19, salir a una caravana. Pero en cambio, mes y medio después lo vemos subido en un planchón repartiendo regalos y dulces a los niños. Los niños, la población más vulnerable y crítica en esta crisis del COVID junto con la población adulto mayor. Falta coherencia del señor Gobernador, nos sentimos realmente indignados”, señaló el cabildante ‘verde’.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad