miércoles 03 de febrero de 2016 - 7:39 PM

Critican posible nombramiento del ex gobernador Aguilar

El presidente Juan Manuel Santos nombraría al exgobernador de Santander Richard Aguilar, como director del Departamento para la Prosperidad Social.
Escuchar este artículo

La representante a la Cámara Angélica Lozano, del partido Alianza Verde, afirmó que el presidente Juan Manuel Santos nombraría al exgobernador de Santander Richard Aguilar, como director del Departamento para la Prosperidad Social. 

Según la congresista, aunque no es oficial, él ya estaría “reclutando a miembros de su equipo” para llegar al cargo que actualmente se encuentra en cabeza de Tatyana Orozco.  

Esto lo afirmó en su cuenta de Twitter en donde señaló: “$10 billones al año estarían en cabeza de @RICHARDAGUILARV manejando también @ICBFColombia @UnidadVictimas”.

Según explicó Lozano, “esta entidad es vital para la lucha contra la pobreza extrema. Globalmente maneja unos 10 billones de pesos, porque es cabeza del sector y directamente viene ejecutando 3, 8 billones de pesos en la lucha contra la pobreza extrema. Sería injusto que estos recursos los maneje el señor Aguilar”.

La congresista teme que este nombramiento se haga efectivo, pues según ella, se estaría dejando de lado la importancia de que el encargado de esta entidad tenga un conocimiento técnico, y más bien se esté escogiendo al exgobernador por argumentos políticos.

“Temo que el presidente Santos entregue eso como una caja menor para la politiquería barata que puede llegar hasta el último municipio a aprovecharse, utilizando, y tal vez malversando los recursos para la pobreza extrema”, afirmó.

¿Qué es el DPS?

El Departamento Administrativo para la Prosperidad Social encabeza el sector de inclusión social y a ella se encuentran adscritas la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema, la Unidad de Atención y Reparación Integral a las Víctimas, la Unidad Administrativa Especial para la Consolidación Territorial, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar-ICBF y el Centro de Memoria Histórica.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad