sábado 07 de enero de 2017 - 12:01 AM

Críticas del Alcalde contra Vargas Lleras causaron dura respuesta de Cambio Radical

A raíz de las duras declaraciones hechas en televisión regional por el Alcalde Rodolfo Hernández, en contra de Germán Vargas Lleras, varios miembros de Cambio Radical salieron en defensa del Vicepresidente y le aconsejaron al mandatario local que “se dedique a gobernar” y a gestionar las 20 mil viviendas que prometió en campaña.

Todo se dio por unas polémicas afirmaciones hechas por Hernández Suárez en el Canal Tro, en donde criticó la política de vivienda gratuita que lidera el Vicepresidente en el Gobierno Nacional.

‘Vargas Lleras humilla a los pobres’

Al respecto, el Alcalde insinuó que Vargas Lleras “humilla a los más pobres” con los actos de entrega de vivienda prioritaria, cuando según él es una obligación del Estado y no un regalo del Gobierno.

Además, el mandatario local criticó los problemas que hubo con la concesión ZMB, pues no se terminaron obras como la doble calzada al Norte, y concluyó diciendo que no le importaba si el Vicepresidente le “retiraba sus afectos” por estas declaraciones.

Cabe recordar que estas diferencias entre Vargas Lleras y Hernández Suárez se hicieron evidentes hace unos meses en una visita que realizó el Vicepresidente a Bucaramanga, en la que el Alcalde criticó la política de vivienda del Gobierno y aseguró que prefería el modelo que impulsa él con el programa de vivienda ‘20 mil Hogares Felices’.

Reacción de Cambio Radical

Si bien al cierre de esta edición Vargas Lleras guardaba silencio sobre esta polémica, varios miembros de Cambio Radical salieron a defender a su líder y criticaron al Alcalde Rodolfo Hernández.

Uno de ellos fue el exministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, uno de los hombres más cercanos al Vicepresidente, quien recordó que Hernández Suárez “ayudó en la construcción de la Ley 1537 de Vivienda y participó en la construcción de viviendas gratuitas en Girón”.

En ese sentido, Henao fue muy crítico, pues indicó que “el Alcalde está generando una cortina de humo, pues no ha entregado ni un centímetro de las 20 mil viviendas que prometió” y ahora, con el proceso de revocatoria, “pasó de ser Alcalde a ser nuevamente candidato”.

Por ello, le recomendó a Hernández que se dedique a gobernar y cumplir sus promesas de campaña.

No a la revocatoria

A pesar del cruce de palabras de estos días, Luis Felipe Henao indicó que no apoyaba la revocatoria de Hernández Suárez, ni la de Enrique Peñalosa ni la de ningún otro mandatario local. “Es un proceso que es muy costoso (el de Bogotá, se estima, costará $45 mil millones) y considero que los alcaldes necesitan más de un año” para mostrar resultados, dijo el exministro de vivienda.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad