viernes 20 de noviembre de 2020 - 12:00 AM

Cuatro consorcios compiten por polémica licitación de la Cdmb

Estos son los cuatro consorcios que compiten por quedarse con la controvertida licitación que adelanta la Cdmb para ejecutar obras de mitigación en Bucaramanga por más de $18 mil millones.
Escuchar este artículo

Tras realizar algunos cambios parciales al pliego de condiciones, por recomendaciones de veedurías, gremios y la propia Alcaldía de Bucaramanga, finalmente cuatro oferentes se presentaron para competir en la polémica licitación que adelanta la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de Bucaramanga, Cdmb, por valor de $18 mil millones para tres obras de mitigación en la ciudad, con recursos de la sobretasa ambiental.

Además: Advierten irregularidades en millonaria licitación que adelanta la Cdmb con recursos de la sobretasa ambiental

Cuatro propuestas, tres oferentes

Con la división del proceso licitatorio en dos grupos y la ampliación de la experiencia para incluir también obras de mitigación en sectores rurales, los consorcios: Transversal Metropolitana; Mitigación Bucaramanga; Obras Cdmb y Mitigación Obras Bucaramanga, presentaron sus ofertas para quedarse con la licitación que lidera la Cdmb.

Si bien sobre el papel aparecen registrados cuatro propuestas, son solo tres oferentes los que pujan por el millonario contrato de obra. Esto debido a que los consorcios Transversal Metropolitana, que compite por el lote 2, conformado por las firmas: Maquinobras de Colombia con un 60% y Construcciones Conainco con 40%, es representado legalmente por Julián Serrano Gómez.

Lea también: Con cambios parciales, Cdmb dio continuidad a polémica licitación

Del mismo modo, el consorcio Mitigación Bucaramanga, que puja por el grupo 1, está conformado por Invernotas SAS (firma representada legalmente por Julián Serrrano) con un 65% y el propio Julián Serrano con un 35%.

Es decir, Serrano Gómez le apunta a quedarse con ambos grupos, a través de dos propuestas diferentes.

Por su parte, el Consorcio Obras Cdmb que compite por ambos lotes, está compuesto por las firmas santandereanas: Sicemat y Macaria.

Mientras que el Consorcio Obras Mitigación Bucaramanga, que puja por el lote 2, está conformado por las firmas bogotanas: Ingeniería y Desarrollo Urbanístico, Environmental and Geomechanical Solutions EGS, Ingeniería y Desarrollo Civil K&J y Open Ingeniería.

Según el cronograma delproceso, hoy la Cdmb deberá publicar el informe de evaluación de las cuatro ofertas que buscan quedarse con la millonaria licitación.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad