Publicidad

Política
Jueves 30 de mayo de 2019 - 12:00 PM

Cuestionan decisión de directivas del Senado de suplir curul de Aida Merlano

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

La Misión de Observación Electoral, MOE, cuestionó la decisión de la Presidencia del Senado, liderada por el uribista Ernesto Macías, de posesionar a la conservadora Soledad Tamayo como senadora, en reemplazo de Aída Merlano, quien es procesada penalmente por presuntos delitos electorales.

Según la veeduría ciudadana, la Presidencia del Senado no solo desconoció el régimen de responsabilidad política de los partidos a la hora de posesionar a la senadora Soledad Tamayo, sino que envía un “terrible” mensaje, al validar que conductas contrarias a la Constitución y la ley realizadas por los partidos políticos no acarreen ningún tipo de responsabilidad ni consecuencia.

“El Presidente del Senado de la República el día de hoy (ayer) tomó una decisión desconociendo el régimen de responsabilidad política que impide que partidos políticos que tengan militantes electos investigados por delitos electorales, alianzas con el narcotráfico o grupos armados ilegales, entre otros, tengan la posibilidad de reemplazarlos, tal como ocurrió en el pasado con las investigaciones de la denominada parapolítica”, indicó Alejandra Barrios, directora nacional de la MOE.

Asumió su curul

El pasado miércoles, Soledad Tamayo se posesionó como senadora de la República durante la Plenaria de la corporación, en reemplazo de la curul de Aída Merlano, a quien el Consejo de Estado le anuló la elección, por presuntamente haber liderado una red de compra y venta de votos. Según el secretario de Senado, Gregorio Eljach, con la nulidad de la elección de Merlano, le corresponde al Senado posesionar a la persona que le sigue en la lista del partido con la mayoría de votos, que en este caso es Tamayo.

Soledad Tamayo inmediatamente asumió sus funciones como Senadora y empezó a participar en la votación de impedimentos de la Ley TIC.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Política

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad