martes 18 de diciembre de 2018 - 12:01 AM

Dan vía libre al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación

Con una mayoría absoluta, la plenaria del Senado de la República aprobó el proyecto de ley por medio del cual transforma a Colciencias en el nuevo Ministerio de la Ciencia, Tecnología e Innovación, el cual pasa a la sanción del presidente Iván Duque.

El proyecto fue de autoría del senador del Partido Liberal Iván Darío Agudelo y tiene como objetivo central fortalecer al sector de la ciencia, esto porque el país necesita invertir más en la investigación.

Lea además: Avanza debate para que los congresistas revelen bienes

La transformación de Colciencias, que en la actualidad es un departamento administrativo, al ser ministerio ahora tendrá asiento en el consejo de ministros y podrá acceder de lleno a más inversión.

La aprobación sin embargo la dieron todos los partidos, entre ellos el Centro Democrático, pero en opinión de su jefe, el expresidente Álvaro Uribe, es necesario que ese cambio no convierta esta en una nueva entidad burocrática.

Por su parte la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, aseguró que el proyecto cuenta con el apoyo del Gobierno Nacional, y que en particular el presidente Iván Duque expresó su acompañamiento, a la vez que aclaró que el mismo no va a aumentar su tamaño administrativo.

Según el senador Agudelo “Colciencias nació hace 50 años como una respuesta a la tercera revolución industrial y ya fue fondo, instituto, departamento, pero a Colciencias le llegó la hora de ser ministerio para poder dialogar y estar en igualdad de condiciones con los demás países en el mundo, por eso pedimos el apoyo del presidente Duque”.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad