Publicidad

Política
Domingo 19 de junio de 2022 - 12:00 PM

Daniel Quintero regresará a su cargo tras la segunda vuelta, anticipa la Procuraduría

La suspensión del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, se levantará tan pronto culmine la segunda vuelta presidencial, según informó la procuradora general, Margarita Cabello Blanco, durante una rueda de prensa realizada este domingo.

Compartir
Imprimir
Comentarios
El Colombiano / VANGUARDIA
El Colombiano / VANGUARDIA

Compartir

El Colombiano / VANGUARDIA

Según aclaró la jefa del Ministerio Público, tras concluirse la contienda este fin de semana los mandatarios locales que fueron suspendidos por su presunta participación en política podrán reintegrarse a sus cargos.

“La suspensión que se hizo a varios alcaldes tenían como motivo impedir que ese funcionario pudiera utilizar el cargo para influenciar en algún candidato. Una vez terminado el proceso electoral terminan las razones por las cuales se habían suspendido”, expresó Cabello.

No obstante, la servidora pública aclaró que, pese a retomar sus funciones, ninguno de los funcionarios verá cerrado su proceso.

“El proceso sigue para determinar si hay lugar o no a pliego de cargos o a una sanción correspondiente”, advirtió.

Precisamente durante la jornada de este domingo, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, habló de proceso adelantado por la Procuraduría y lo calificó de “ilegal” y contrario a la Constitución.

“Andree viene haciendo una tarea muy importante, pero recuerde que ese periodo de Juan Camilo Restrepo dejó muchos daños y muchas heridas. Eso lo vamos a corregir, lo vamos a organizar, estamos preparando un plan de 10 cosas muy importantes que vamos a hacer, a las que vamos a darle prioridad en ese nuevo regreso y esperamos la unidad de todos”, dijo el suspendido alcalde este domingo, al ser interrogado sobre sus plantes en caso de retornar a La Alpujarra.

A reglón seguido, Quintero también aprovechó sus declaraciones para lanzar algunos dardos al empresariado local, haciendo una alusión a las votaciones de este domingo.

“Yo hago un llamado también a que el empresariado y los gremios no se resistan a ese cambio necesario, cuando uno se resiste al cambio necesario la única forma de hacerlo es con violencia”, agregó Quintero.

“Pensemos más bien cuál es ese cambio que quieren los mayores, los campesinos y unámonos para resolver esos problemas”, agregó.

Cabe recordar que el alcalde de Medellín completó más de un mes y medio apartado de su cargo, luego de que la Procuraduría le abriera una investigación por su presunta participación en política en favor de Gustavo Petro.

Los hechos por los que la Procuraduría lo investiga van desde un video en donde el mandatario aludió indirectamente a las frases de campaña del Pacto Histórico y la renuncia de al menos siete miembros de su gabinete que aterrizaron en esa campaña.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por El Colombiano

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad