Publicidad

Política
Miércoles 15 de marzo de 2023 - 12:00 PM

Daniel Quintero ya tiene su candidato a la Alcaldía de Medellín

Al término del llamado reality del quinterismo el partido político Independientes, anunció que su candidato para la Alcaldía de Medellín en las elecciones de octubre próximo será Juan Carlos Upegui, exsecretario de la No Violencia.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Colprensa / VANGUARDIA.
Colprensa / VANGUARDIA.

Compartir

Colprensa / VANGUARDIA.

Al término del llamado ‘reality del quinterismo’ el partido político Independientes, anunció que su candidato para la Alcaldía de Medellín en las elecciones de octubre próximo será Juan Carlos Upegui, exsecretario de la No Violencia.

Upegui será entonces la ficha que tendrá entonces el alcalde Daniel Quintero para disputar la alcaldía, para lo cual deberá enfrentar a la derecha, en especial al uribismo que también está en el proceso de selección del candidato que tendrán en la elección de octubre.

Precisamente el ‘quinterismo’ escogió el mismo mecanismo de selección que ha usado el Centro Democrático para tener sus candidatos a la Presidencia de la República, es decir unas mediciones internas y una serie de foros en donde se iban eliminando precandidatos. El grupo de aspirantes fueron Juan Carlos Upegui, Andrés Uribe, Sergio López, Ana María Valle, Juan Daniel Pulgarín y Carlos Romero.

La disputa de Independientes en su etapa final quedó entre Upegui y Sergio López, exdirector del Departamento de Planeación de la ciudad. Upegui punteó en todas las mediciones y más que su exsecretario se le reconoce como uno de los escuderos más firmes de Daniel Quintero, incluso junto a él fundaron hace más de diez años al Partido del Tomate.

Upegui es a la vez el primer candidato oficial que tendrá el partido Independientes que recientemente recibió del Consejo Nacional Electoral la personería jurídica.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Colprensa, Bogotá

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad