miércoles 28 de junio de 2023 - 11:00 AM

Dapre tiene cinco días para entregar los videos del polígrafo al que fue sometida Marelbys Meza, exniñera de Laura Sarabia

El Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Dapre, tiene cinco días para entregar los videos del polígrafo al que fue sometida Marelbys Meza, exniñera de Laura Sarabia, hasta hace poco jefe de gabinete del presidente Gustavo Petro.
Compartir

La Procuraduría General le ordenó al Dapre entregar los videos del polígrafo al que fue sometido Marelbys Meza, exniñera de Laura Sarabia, persona de la plena confianza del presidente Gustavo Petro, en un término no superior cinco días.

En el oficio dirigido a Carlos Ramón González, director del Dapre, el Ministerio solicitó tanto la copia de las pruebas de polígrafo así como toda la información correspondiente sobre quiénes dieron la orden y quiénes están obligados a la toma de las muestras.

“Copia del protocolo par ala realización de las pruebas poligráfica en la Presidencia de la República. Determinar quiénes están obligados a tomar esa prueba y en qué está previsto su uso. En este punto se advierte que, si bien Carlos Alberto Feria Buitrago, jefe de la protección presidencia, a través el oficio 00108751 de 7 de junio informó que se allegaba copia del protocolo, en la documentación anexa no obra dicho documento, por lo que se requiere nuevamente”, dicta la Procuraduría.

Así mismo, la Procuraduría pidió la copia de las pruebas de polígrafo practicadas a la exempleada de Laura Sarabia el pasado 30 de enero, a pesar de que éstos estén bajo reserva.

“Copia de la prueba fotográfica practicada el pasado 30 de enero a la ciudadana Marelbys Meza, al igual que el resultado obtenido y las grabaciones o registro fílmico de la misma. Documentación que, si bien tiene carácter reservado, la Procuraduría General de la Nación en ejercicio de competencia puede acceder a dichos registros, por lo que, la reserva no es oponible como órgano de control, circunstancia por la que se reitera la entrega de esos documentos”, agrega el Ministerio Público.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad