martes 03 de septiembre de 2019 - 10:00 AM

Darío Echeverri recobra su libertad y volvería al cargo de Alcalde de Barrancabermeja

Un juez otorgó libertad a Darío Echeverri por vencimiento de términos. De esta forma, desde mañana podría a volver a ocupar el cargo de Alcalde de Barrancabermeja, aunque continúa vinculado a dos procesos penales.
Escuchar este artículo

Darío Echeverri, recobró su libertad luego de que a la Fiscalía se le venciera el plazo para renovar su medida de aseguramiento, por el caso de ‘los niños fantasmas’.

De esta forma, Echeverri podría ejercer el cargo desde este miércoles, pues no tendría ningún impedimento. No obstante continúa vinculado al proceso penal.

Este escándalo explotó a la luz pública en enero de 2018. En esa fecha se conoció la apertura de una investigación por parte de la Procuraduría General de la Nación, por presuntas irregularidades en la ejecución de un convenio de cooperación suscrito entre la Secretaría de Desarrollo y la Fundación para el Desarrollo Social y Científico de Colombia, Fundesocol.

Celebración de contratos sin el lleno de requisitos legales, peculado e interés indebido en la celebración de contratos fueron los cargos imputados por la Fiscalía contra el mandatario de Barrancabermeja.

La investigación obedece a la firma de un contrato por más de $1.000 millones, que no solo no se ejecutó en su totalidad, sino que en desarrollo del mismo fueron falsificadas o usurpadas las identidades de más de 3.000 menores de edad.

Otro proceso

Además del caso por presuntas irregularidades contractuales, Echeverri también es investigado por el presunto sabotaje a la jornada de revocatoria. Según las denuncias, el alcalde barramejo habría ejercido influencias para interferir en el proceso de participación ciudadana.

En junio pasado, el suspendido alcalde de Barrancabermeja, al igual que el exconcejal Jhon Moros y el exdirector del Inderba Christian Juliao, les fue retirada la media de aseguramiento por el delito constreñimiento al elector, también por vencimiento de términos.

Lea también: Libre el alcalde de Barrancabermeja, por vencimiento de términos

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad