viernes 03 de abril de 2009 - 10:00 AM

De nuevo se la juegan por la reelección alcaldes y gobernadores

En momentos en que el Senado de la República se apresta a dar la aprobación de la ley que abre paso a la convocatoria de un referendo para la segunda reelección del presidente de la República, Álvaro Uribe, el Gobierno Nacional radicó un acto legislativo que permitiría la reelección indefinida de alcaldes y gobernadores.

El ministro del Interior y Justicia, Fabio Valencia Cossio, aseguró que el objetivo del proyecto es darle una estabilidad a largo plazo a aquellos mandatarios que tengan una visión de administración, así como existe en algunas ciudades de Europa, en donde un alcalde ha durado hasta 30 años.

'Los cambios de signo político en el gobierno, especialmente cuando la rotación es impuesta por el sistema electoral, si bien pueden contribuir a refrescar el sistema democrático, no siempre ocurren en beneficio de la comunidad o del servicio público', indicó el Ministro.

Valencia Cossio reiteró que la reelección de alcaldes y gobernadores es un deseo que siempre ha tenido el gobierno Uribe, pero que la iniciativa no ha salido por decisión del Congreso.

¿Y la reelección presidencial?

Con respecto a la reelección presidencial, el titular de la cartera del Interior y Justicia aseguró que no hay interés alguno en proponer una reforma constitucional que permita la reelección indefinida del Presidente de la República, tal y como lo han manifestado algunos congresistas de la coalición que desean tener este como un plan B en caso que el referendo fracase.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad