miércoles 21 de octubre de 2020 - 12:00 AM

Debate por suministro de carne de burro en el PAE continúa en vilo en el Concejo de Bucaramanga

La falta de protocolos de bioseguridad que les permita a los concejales regresar a sesionar personalmente tiene frenado la realización del debate de control político por las irregularidades en el suministro de carne de caballo y burro en algunas raciones del Programa de Alimentación Escolar, PAE, de Bucaramanga.
Escuchar este artículo

Así lo dio a conocer el presidente del Concejo, Jorge Humberto Rangel, quien aseguró que el esperado debate no se ha podido surtir, toda vez que todos los concejales quieren que la sesión sea presencial.

Además: Contraloría se constituye como víctima en caso de carne de burro en el PAE de Santander

“Todos los concejales han solicitado que el debate de control por la entrega de carne de burro y caballo en el PAE de los colegios de Bucaramanga se haga de manera presencial, debido a lo que significa este tema. Sin embargo, aún no tenemos los protocolos de bioseguridad por parte de la ARP para poder llevar a cabo este importante debate, esperado por toda la ciudadanía”, señaló el Presidente del cabildo municipal.

Ante esta situación las directivas del Concejo estudian dos opciones para la realización del tan esperado debate: aguardar por los protocolos de bioseguridad o que la discusión se dé de manera virtual, como ha venido sesionando la corporación.

“El problema es que el Concejo está ubicado en un sótano sin mayor ventilación, lo que hace casi imposible que podamos cumplir con los protocolos de seguridad para regresar a sesionar presencialmente”, agregó Rangel. Los concejales quieren co nocer, entre otros puntos, cuál fue la labor de la administración municipal ante las quejas de los rectores que denunciaban que la carne que se les estaba suministrado en el PAE era dura y de color oscuro.

La Secretaría de Educación de Bucaramanga y la Contraloría General se declararon víctimas en el proceso penal por la comercialización ilegal de carne de burro en el PAE.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad