lunes 10 de diciembre de 2018 - 3:38 PM

Dejan en firme pérdida de investidura de Holger Díaz

La Sección Primera del Consejo de Estado dejó en firme la perdida de investidura que se había decretado contra el exrepresentante a la Cámara por Santander, Holger Horacio Díaz Hernández.

El alto tribunal respondió a una acción que interpuso el mismo exrepresentante bajo el argumento que le habían vulnerado sus derechos al debido proceso, a la igualdad y participación en política.

La corporación anunció que la determinación de la pérdida de investidura estuvo fundada bajo elementos razonables y no incurrieron en acciones arbitrarias que le pudiesen vulnerar sus derechos fundamentales.

“El Consejo de Estado no incurrió en defecto fáctico ni sustantivo”, ni tampoco “violó las disposiciones de la Convención Americana de Derechos Humanos, teniendo en cuenta que profirió su sentencia de manera razonable y ajustada a derecho”, dice el documento que también añadió que por parte de Sala no se observó “una actuación grosera o arbitraria que haya traído como consecuencia la vulneración de los derechos fundamentales del actor”, dice el documento.

Le puede interesar: Declaran la muerte política a Holger Díaz

La muerte política de Díaz Hernández se dio por una demanda que interpuso la Red de Veedurías Ciudadanas, donde señaló que había incurrido en tráfico de influencias y conflicto de intereses al recibir comisiones del Grupo Saludcoop, a cambio de favorecerlos en los trámites de una reforma a la salud en el Congreso.

En su momento, la Procuraduría solicitó al alto tribunal declarar la perdida de investidura sobre el exrepresentante.

Lea también: Demandan investidura del excongresista Holger Díaz

De Holger Díaz también se conoce que fue investigado por la Fiscalía por un contrato que suscribió cuando fungía como Secretario de Desarrollo del departamento en la administración de Hugo Aguilar Naranjo, este último también procesado por incremento en su patrimonio.

Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad