viernes 05 de agosto de 2022 - 3:18 PM

Del Dane a la Alcaldía de Bogotá: Juan Daniel Oviedo anuncia su aspiración

El saliente director del Dane recogerá firmas para inscribir su candidatura.

Tras rechazar el ofrecimiento del presidente electo, Gustavo Petro, de continuar al frente del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), Juan Daniel Oviedo anunció su aspiración a un cargo de elección popular. Lea: Juan Daniel Oviedo no seguirá en el Dane en gobierno de Petro

Y es que el economista tiene el “sueño” y “deseo” de convertirse en alcalde de Bogotá, según confirmó en una entrevista con Blu Radio.

Lea también: Iván Duque condecoró a Gustavo Petro como presidente electo de Colombia

Para lograrlo recogerá firmas, con el fin de inscribir su candidatura para las elecciones del año 2023.

“Así me den una pela, me quiero ir por el lado independiente, recogiendo firmas y ver si podemos hacer un aporte al servicio público del país a través de ese cargo”, dijo Oviedo.

Le puede interesar: “No me da miedo pedir ayuda”: Susana Boreal tras preguntar cómo firmar una proposición en el Congreso

De concretarse su aspiración, este sería el primer proceso de elección popular al que se sometería Oviedo, quien dirige el Dane desde el 2018, cuando fue designado por el presidente Iván Duque.

El pasado domingo 17 de julio afirmó que no seguirá al frente de la entidad por desacuerdos en algunos temas con el Gobierno de Petro.

“Como veo posiciones diferentes con respecto a una política que he liderado, prefiero que alguien más esté al frente de ella”, comentó el economista.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad