viernes 09 de enero de 2009 - 10:00 AM

Demandan a los promotores del referendo presidencial

Una denuncia por el delito de fraude procesal tendrán que afrontar los promotores del referendo de la reelección, entre ellos el ex secretario del partido de La U, Luis Guillermo Giraldo.

Ahora el representante a la Cámara Germán Navas Talero (Polo Democrático), entabló una denuncia ante una Fiscalía de reparto en Bogotá por considerar que se buscó inducir al error a un servidor público, en este caso la Registraduría, para que avalara el referendo.

Navas se basa en que la Asociación Primero Colombia era ajena al referendo pero recaudaba fondos para la campaña, sin tener que hacerlo y luego se presentaron ante la Registraduría como dos entidades diferentes.

Los promotores han dicho que esa entidad fue la que le prestó el dinero y que no hay cercanía estrecha con el Comité de Promotores. Para ello han mostrado un pagaré.

Otra de las razones que adujo Navas es la violación de los topes que se quisieron pasar como un préstamo para violar la ley. 'Esto lo hicieron para darle vicios de legalidad a esa transacción', dijo Navas.

Además, explicó que 'a través de este artificio quisieron mostrarle al Registrador que estaba todo completo'.



Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad