miércoles 03 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

Demandan elección del Primer Vicepresidente de la Asamblea

Los diputados de Convergencia Ciudadana demandarán la elección del primer vicepresidente de la Asamblea de Santander, el liberal Luis Giovanni Rueda Domínguez, quien deberá ocupar el cargo en la mesa directiva a partir de enero de 2009.

Los cuatro asambleístas argumentan que ese lugar le correspondería a uno de ellos, porque según el reglamento, en la Primera Vicepresidencia debe estar un representante de la minoría política de la Duma, en este caso ellos.

De los 16 diputados que componen la Asamblea, 4 son de Convergencia Ciudadana. La mayoría (5) la ostenta el Partido Liberal, seguido de los conservadores (3), Cambio Radical (2), La U (1) y el Polo (1).

Todos con excepción de Convergencia, apoyaron a Horacio Serpa a la Gobernación.

La elección


El diputado Luis Giovanni Rueda Domínguez fue elegido con 11 votos. Sin embargo, al momento de la elección la bancada de Convergencia se retiró del recinto.

Los diputados habían postulado el nombre Gilberto Tirado Pardo, para ocupar la primera vicepresidencia, en reemplazo de Doris Vega, vocera de la bancada.

'Nosotros somos las mayorías minoritarias y por tanto ese lugar debe ser nuestro', afirmaron los diputados de ese partido para rechazar la elección de Rueda.

De todas maneras la mesa directiva quedó presidida por Javier Alonso Durán Castro, de Cambio Radical; en la primera vicepresidencia, Luis Giovanni Rueda; del Partido Liberal; y en la segunda vicepresidencia, Luis Tulio Tamayo, de ‘La U’, todos de la coalición mayoritaria que apoya al Gobernador.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad