domingo 14 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Demandan inscripción del senador Iván Moreno Rojas

Por considerar que Iván Moreno Rojas podría estar incurso en una inhabilidad para ser elegido de nuevo Senador de la República, fue demandada la nulidad de la inscripción de su candidatura en la lista del Polo Democrático.

El demandante es otro candidato al Senado, pero del Partido Verde, Alfredo Castaño Martinez, quien argumenta que la causal  está contemplada en el artículo 179 de la Constitución política de Colombia que establece que 'no podrán ser congresistas quienes tengan vínculos por matrimonio, unión permanente, de parentesco en tercer grado de consaguinidad, primero de afinidad, o único civil, con funcionarios  que ejerzan autoridad civil o política'. Con esto, el Demandante quiere referirse a que el Senador es hermano del actual alcalde de Bogotá Samuel Moreno Rojas, quien ejerce autoridad civil y política en la capital del país, lo que en su concepto configuraría la inhabilidad.

En su demanda, el Candidato también denuncia una serie de presuntas irregularidades que se estaría cometiendo por parte de la campaña de Moreno Rojas en Barrancabermeja.

Vanguardia Liberal intentó conocer la versión del actual Senador, pero no fue posible localizarlo. Ahora la palabra la tiene el Consejo Nacional Electoral.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad