miércoles 18 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Denuncian a conjueces por fallo del referendo de reelección

El representante del Partido de ‘La U’, Roy Barreras, denunció por prevaricato a los dos conjueces que invalidaron el proceso y las cuentas del referendo de la reelección presidencial.

Barreras presentó una queja disciplinaria ante el Consejo Superior de la Judicatura para que investigue a los conjueces que derogaron la validez de las firmas y resolvieron que las cuentas del referendo violaron los topes. Para el Legislador, los dos conjueces Carlos Mario Isaza y Felipe Pérez Cabrera se extralimitaron en su función y prevaricaron (desconocieron la ley) 'al invalidar el acopio de tales rúbricas'.

Según el representante del Valle del Cauca el referendo está más vivo que nunca y no le cabe duda de que la Corte Constitucional aprobará la iniciativa.

Además, Barreras le solicitó a la Sala Disciplinaria del Consejo que entregue copias a la Fiscalía General de la Nación con el fin de que se inicie una investigación penal en contra de los dos conjueces.

Los uribistas han alegado que los conjueces no podían declarar inválidas las firmas del referendo, por lo cual incurrieron en extralimitación de funciones y posible prevaricato.

 


Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad