viernes 26 de noviembre de 2021 - 12:00 AM

Denuncian a Héctor Mantilla por posible campaña electoral

El exalcalde de Floridablanca, Héctor Mantilla, es candidato a la Cámara de Representantes por el Partido Conservador.
Escuchar este artículo

Fuertes críticas ha recibido el exalcalde de Floridablanca Héctor Mantilla, por realizar reuniones multitudinarias e instalar carteles con su nombre y frases en tono de eslogan político en una plaza de mercado del municipio. También ha sido cuestionado por asistir a reuniones multitudinarias, en las que según denuncias, estaría promoviendo su campaña a la Cámara de Representantes por el Partido Conservador.

El punto clave es que de ser cierto que está haciendo proselitismo, estaría violando la normas electorales.

El activista santandereano Alejandro Villanueva radicó ante el Consejo Nacional Electoral una denuncia en contra de Mantilla, argumentando que el candidato conservador estaría pagando publicidad y haciendo reuniones masivas para promover su candidatura al Congreso.

La denuncia está basada en la Resolución 2098 del 12 de marzo del 2021, en la que la Registraduría estableció que la campaña política para las elecciones legislativas no puede iniciar antes del 13 de diciembre, tres meses antes de abrir las urnas.

A los señalamientos se sumó el concejal de Bucaramanga Carlos Parra, quien publicó en sus redes sociales una foto de la que sería la sede política de Mantilla, la cual tiene afiches con la foto y el nombre del aspirante a la Cámara.

“Mantilla se pasa por la faja las normas sobre publicidad electoral anticipada. Les importa cinco”, denunció Parra.

Mantilla niega campaña

Según el candidato, las reuniones a las que ha asistido no han tenido como finalidad promover su aspiración y solo han sido conversaciones con amigos para compartir experiencias políticas.

En cuanto a los señalamientos por la supuesta sede de campaña, Mantilla aseguró que se trata de la fundación Floridablanca También Renace, la cual pertenece a amigos y a la que él y su familia han apoyado con contactos y con dinero.

Incluso aseguró que la reunión masiva del 13 de noviembre, a la que asistieron más de cuatro mil personas en Cenfer, fue con amigos de esa fundación.

“Este fue un gran primer encuentro de amigos de Santander Renace. A mí me presentaron como invitado especial. Los asistentes se dieron cuenta que lo que hice fue contar mi historia de vida y de emprendimiento”, aseguró Mantilla a esta redacción.

El candidato conservador dijo a Vanguardia que las fotografías suyas y carteles con su nombre están en la sede de la fundación por decisión de sus directivas.

Pero eso no es todo, simultáneamente aparecieron esta semana carteles con fotos de Mantilla en los pasillos de la plaza de mercado ubicada en el parque principal de Floridablanca. Varios de esos pasajes fueron ‘bautizados’ con nombres y colores alusivos a la misma fundación que lo apoya, lo que ha generado que algunos ciudadanos los vean como publicidad política.

“Las directivas de la plaza nos pidieron el favor de nombrar los pasillos y eso lo patrociné de mi bolsillo”, indicó Mantilla.

Él insiste en que ni las reuniones ni la fundación hacen parte de su campaña al Congreso.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad