martes 26 de octubre de 2021 - 12:00 AM

Denuncian a ternado a Contralor, por contrato en la Gobernación de Santander

Reynaldo Mateus hace parte de la terna final para que la Asamblea elija Contralor.
Escuchar este artículo

Por un contrato de prestación de servicios con la Gobernación de Santander, en contra de Reynaldo Mateus avanzan una queja en la Procuraduría y una tutela en el Tribunal Administrativo de Bogotá.

Mateus, quien hace parte de la terna definitiva para la elección de Contralor de Santander, suscribió un contrato con la administración departamental el 18 de junio de 2021, por cuatro meses, cuyo objeto era “prestar servicios profesionales como administrador de empresas especializado en la Secretaría del Interior de Santander”, hasta el 20 de octubre, por un valor de $18 millones.

A pesar de que su contrato ya terminó, una tutela y una queja disciplinaria buscan revocar su presencia en la terna definitiva para Contralor de Santander.

Ante el Tribunal Administrativo de Bogotá, José Nectolio Agualimpia, quien también hizo carrera por la Contraloría, interpuso una acción de tutela argumentando que, mientras Mateus intentó llegar a la Contraloría departamental, tenía un contrato con la Gobernación.

Adicional a eso, Carlos Alberto Casas Durán interpuso una queja en la Procuraduría Regional de Santander, señalando “presuntas irregularidades cometidas por Reynaldo Mateus”.

Entre los señalamientos está el contrato con la Gobernación y el ser servidor público al fungir como jefe de Control Interno de la Esant.

Con las dos acciones buscan que la Procuraduría y el Tribunal aparten a Reynaldo Mateus de la terna, pues sostienen, estaría en inhabilidad por su cargo en una entidad pública y haber sido contratista de la Gobernación de Santander.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad