domingo 25 de octubre de 2020 - 12:00 AM

Denuncian al Alcalde de Curití por irregularidades en contrato de $300 millones para una escultura

Denuncian ante la Fiscalía y Procuraduría al alcalde de Curití, Miguel Triana, por las presuntas irregularidades en la suscrición de un contrato por $300 millones para la compra de una escultura.
Escuchar este artículo

“Ante @FiscaliaCol y @PGN_COL denunciamos al Alcalde de Curití por presuntos actos de corrupción en la suscripción del contrato No. 120 de 2020 con la empresa Tematics Fantasy S.A.S para la construcción de una escultura por $300 millones. #Alertas a la investigación!”, trinó el diputado de la Alianza Verde, Ferley Sierra.

Además: Denuncian sobrecostos en contrato de kits alimentarios para atender la emergencia del Coronavirus en Simacota, Santander

Las inconsistencias

La denuncia del corporado de la Alianza Verde, está sustentada con la investigación realizada por el Comité de Transparencia por Santander, mediante la cual reveló que la administración municipal de Curití habría transgredió los principios de la contratación pública al suscribir un contrato artístico de manera directa con una empresa, cuando la Ley exige que tiene que ser con personas naturales.

“En este caso se observa que el alcalde de Curití contrata de manera directa la construcción de una escultura por 300 millones de pesos, como atractivo turístico para el municipio, con una sociedad comercial. No obstante, la norma indica que los trabajos artísticos se pueden contratar directamente solo con personas Naturales, y en todo caso, atendiendo a las características especialísimas del artista. Con esto, el municipio evade el proceso de selección de contratista a través de convocatoria pública, y viola de manera directa la Ley”, explicó Marcela Pabón, vocera de Transparencia por Santander.

Esta redacción intentó comunicarse con el Alcalde de Curití pero no fue posible la comunicación.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad