martes 03 de noviembre de 2009 - 2:15 AM

Denuncian aparente trasteo de votos en el Atlántico

Preocupada se mostró la Registraduría Nacional por la aparente compra y venta de votos en el departamento del Atlántico.



Según el organismo electoral, son varias las denuncias que dan cuenta de las irregularidades que se han presentado en esa región del país durante el proceso de inscripción de cédulas que culmina justamente este lunes.

'Estos movimientos se consideran a manera de anticipo de lo que puede ocurrir el otro año en las urnas (…) las filas eran de cuatro cuadras y había personas que estaban vendiendo los puestos o que estaban comprando la inscripción', dijo el director nacional del Censo Electoral, Holman Ibáñez, quien planteó la posibilidad de uqe se trate de un caso de trashumancia.

Incluso, se habla del aparente ofrecimiento de dinero a cambio de inscribir el documento y votar en las elecciones parlamentarias y presidenciales.

'Dentro de lo que supe, se estaba ofreciendo hasta 10 mil pesos por inscribirse', señaló el senador Samuel Arrieta, luego de recorrer durante el fin de semana la región.

Agregó que en algunos puestos de la ciudad de Barranquilla se estaban reteniendo las cédulas de las personas que acudían a registrarse a los comicios.

'Podemos estar frente a un monumental trasteo de votos', dijo Arrieta.

La Registraduría garantizó que la Policía, el DAS y la Fiscalía están investigando, a través de mecanismos como recompensas, denuncias y demás, si son ciertos los presuntos casos de corrupción.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad