jueves 22 de julio de 2021 - 12:00 AM

Denuncian ‘bodegas’ lideradas desde la Gobernación de Santander

En debate de control político el diputado de la Alianza Verde, Ferley Sierra, denunció la existencia de una ‘bodega’ de comunicadores dedicada no solo a mejorar la imagen del gobernador Mauricio Aguilar y sus familiares, sino que además también tendría la labor de atacar a la oposición de la administración departamental, a través de los diferentes medios y redes sociales.
Escuchar este artículo

Según el Diputado, de los más de $5 mil millones que tiene presupuestado la administración departamental para el Plan de Medios en la vigencia 2021, ha destinado más de $1.200 millones a medios de comunicación, periodistas e influenciadores, para defender la imagen de Aguilar Hurtado y atacar a la oposición.

Además: Polémica por viaje al exterior de gobernador Mauricio Aguilar sin autorización de Presidencia

“A través del Plan de Medios la Gobernación les paga millones a periodistas y medios de comunicación que solo tienen fanpage en las redes, con interacciones que no pasan de cinco likes o diez seguidores, no más, para que le limpien la imagen al Gobernador de Santander, a su hermano y su papá. Pero además de que no tienen gran impacto, esos periodistas también tienen la orden directa de la jefe de prensa de la Gobernación de atacar a los diputados de la oposición que denunciamos los hechos de corrupción”, señaló Ferley Sierra.

Así mismo, el corporado aseguró que varios de esos medios de comunicación no cumplieron con los objetos contractuales, y aún así, les pagaron. Es decir, no cumplieron con las obligaciones de publicar las pautas, pero aún así les pagaron.

“No es cierto”

Actualmente, el Plan de Medios de la Gobernación es manejado por el Canal TRO, según Amanda Jaimes, gerente del TRO, el plan de medios se ha venido ejecutando sin inconsistencias.

“El Canal TRO ya tiene años de experiencia en el manejo de una central de medios y que para ello hay un equipo de profesionales dedicados a ese plan de medios que con la entidad contratante lo que hace es concertar y establecer las políticas de los convenios interadministrativos”, indicó la Gerente.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Oscar Iván Rey

Periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana. Reportero de la página Política y miembro de la Unidad Investigativa desde el 2015.

Desde estos espacios ha llevado a cabo una serie de trabajos de investigación periodística sobre las estructuras del poder político en la región y desnudar las diferentes formas de corrupción que se presentan en el sector público de Santander.

@oscarivanrey

orey@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad