sábado 23 de septiembre de 2023 - 9:25 AM

Denuncian excesivos gastos del alcalde Juan Carlos Cárdenas en restaurantes, pagados con recursos públicos

El candidato a la Alcaldía de Bucaramanga, Manuel Parada, reveló las cuentas de una aparente caja menor del despacho del alcalde Cárdenas, en las que aparecen pagos de costosos almuerzos, desayunos a la madrugada y hasta el pago de un costoso almuerzo en Día de la Madre.
Compartir

Un nuevo escándalo que pone en el centro de las críticas a la administración del alcalde Juan Carlos Cárdenas se desató luego de que el candidato a la Alcaldía y veedor ciudadano, Manuel Parada, revelara millonarias cuentas en restaurantes pagadas por el despacho del mandatario.

Según la denuncia, soportada con decenas de facturas de exclusivos restaurantes de Bucaramanga, entre 2022 y 2023 desde el despacho del alcalde se hicieron costosos pedidos de todo tipo de comidas, que habrían sido pagadas con los recursos públicos.

En la relación de gastos aparecen cuentas de todo tipo de almuerzos, con platos de alta gastronomía, como cazuelas y comida de mar, paellas, parrilladas, entre otras, pero además ensaladas, comidas rápidas y hasta pedidos de desayunos en horas de la madrugada.

$!Denuncian excesivos gastos del alcalde Juan Carlos Cárdenas en restaurantes, pagados con recursos públicos
$!Denuncian excesivos gastos del alcalde Juan Carlos Cárdenas en restaurantes, pagados con recursos públicos

“Pido a los entes de control que investiguen la forma tan descarada como la alcaldía de Juan Carlos Cárdenas gasta los recursos de los bumangueses. Lo que he encontrado es supremamente delicado. Por ejemplo, encontré que un sábado a las cinco y media de la mañana se pagó un desayuno en el restaurante Tony para tres personas, ¿qué hace el alcalde (Cárdenas) un sábado en la madrugada pagando desayunos con los impuestos de los bumangueses?”, señala Manuel Parada en la denuncia que hizo a través de sus redes sociales.

Otra inconsistencia o irregularidad que encontró Parada en su investigación tiene que ver con un almuerzo por 80 mil pesos, solicitado el 9 de mayo para el Despacho del alcalde, sin embargo, según las cuentas reportadas por la misma Alcaldía, ese mismo día, media hora después, el mandatario se encontraba almorzando en un exclusivo restaurante de comida de mar de la ciudad, en el que se pidió una cazuela de mariscos y un filete de pescado en salsa de camarones, que costaron 183.000 pesos. ¿El alcalde repitió almuerzo el 9 de mayo?, se preguntó Parada.

Otra factura pagada con la caja menor del Despacho del alcalde Cárdenas que llamó la atención fue un almuerzo a domicilio por 115 mil pesos solicitado el domingo 14 de mayo, justo cuando se celebraba el Día de la Madre en Colombia.

$!Denuncian excesivos gastos del alcalde Juan Carlos Cárdenas en restaurantes, pagados con recursos públicos
$!Denuncian excesivos gastos del alcalde Juan Carlos Cárdenas en restaurantes, pagados con recursos públicos

Según la denuncia, el alcalde Juan Carlos Cárdenas habría ordenado y pagado con recursos del presupuesto municipal almuerzos y todo tipo de comidas por unos 4 millones de pesos en tres meses.

¿Qué responde la Alcaldía?

Consultada por Vanguardia sobre esta denuncia, Saharay Rojas, jefe de Gobernanza de la Alcaldía de Bucaramanga respondió que los gastos relacionados por el denunciante son propios del despacho del alcalde Cárdenas, para fines institucionales.

"La caja menor como se indica sufragan los gastos de agendas institucionales de diferentes eventos y actividades en las participa la administración municipal, todos los gobiernos establecen la caja menor de estos gastos que son legales y están reglamentados. Son utilizados por todas las administraciones en Bucaramanga y en todo el país", señaló.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad