Publicidad

Política
Lunes 26 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Denuncian fraude procesal en elección de consejeros que representan al sector privado en la CAS

Piden el acompañamiento de la Fiscalía General en el proceso de elección de los dos representantes de las agremiaciones privadas ante la Corporación Autónoma Regional de Santander CAS por presunto fraude procesal

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Una denuncia de presunto fraude procesal en la selección de los dos representantes del sector privado ante el Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS, que deberá darse este lunes 26 de febrero, provoca una nueva controversia en máximo órgano decisorio de la entidad.

Veedores están denunciando presuntas irregularidades en el proceso de elección de los voceros de los gremios, por lo que pusieron en conocimiento de la Fiscalía los hechos.

Vanguardia tuvo acceso a un documento radicado ante la Fiscalía General de la Nación en el se presentó una denuncia por presunto fraude procesal para el procedimiento que deberá darse este lunes.

En el documento firmado por Joaquín Alberto Neira, veedor ciudadano, se argumenta que existe un gran número de empresas que no conocieron del proceso.

“Adicional a lo anterior, atestiguan que no han firmado ningún poder para delegar representación con derecho de voz y voto en la asamblea a realizar el día de hoy. Existe duda sobre la idoneidad y la legalidad de los poderes que puedan ser presentados en la asamblea, situación que tendría un vicio de nulidad en la presente elección al demostrar que los hechos relacionados son ciertos”, se lee en la denuncia.

En el actual proceso existen 311 empresas habilitadas para votar en la elección de los dos representantes de los gremios ante el Consejo Directivo que se lleva a cabo hoy, 26 de febrero, en la CAS.

Ante esta situación, el denunciante le pide a la Fiscalía un acompañamiento especial para verificar la autenticidad de las inscripciones y poderes de cada una de las 311 empresas que pueden votar en la sesión ordinaria de la asamblea de la CAS convocada para hoy.

“Solicito que sean revisados todos los poderes presentados pues existen indicios y altas posibilidades que estos han sido alterados y no corresponden a su originalidad lo cual se configura como delito, además, que sean dubitados poniéndolos en cadena de custodia por medio del CTI para que pueda ser verificada su legalidad y de este modo evitar el delito de suplantación y falsedad en documento privado”, puntualiza Neira.

Al cierre de este artículo continuaba el proceso de elección de los representantes de los gremios en las instalaciones de la Corporación Ambiental.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por O.R.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad