martes 21 de octubre de 2008 - 7:36 AM

Denuncian injerencia de otros partidos en consultas

El representante a la Cámara por Bolívar Miguel Ángel Rancel Sosa, denunció que algunos candidatos a consultas internas están convocando a militantes y simpatizantes de otras colectividades para que los apoyen en su afán por alcanzar las direcciones de sus partidos.

Le pidió al ex presidente César Gaviria, director del Partido Liberal, y al ex senador Germán Vargas Lleras, de Cambio Radical, que inviten a sus militantes, simpatizantes y seguidores a no interferir en los resultados de las consultas de los partidos de La U, Conservador y Polo Democrático Alternativo.

'No es coherente que se esté debatiendo una reforma política en el Congreso de la República para depurar el ejercicio de la política y en las consultas internas se esté practicando una cosa totalmente distinta', puntualizó el Representante, quien es ponente del acto legislativo de reforma política que pretende modificar la Constitución.

Sostuvo que ese hecho va en contra de la democracia y de la consolidación de partidos políticos en Colombia, razón por la cual se hace necesario que los directores de todos los partidos, que no tienen consulta este 26 de octubre, hagan un pronunciamiento para que sus militantes y simpatizantes no acudan a las urnas a apoyar ideologías partidistas en las que no creen.

Debilitan ideologías partidistas

La preocupación del representante Rangel se centra en que si no se fortalece la ideología e identidad partidista, jamás se podrá contar con instituciones organizadas para ejercer la política.

'He tenido conocimiento que algunos candidatos a las consultas han pedido a miembros de los partidos Liberal, Cambio Radical y Apertura Liberal, que los apoyen y eso no es sano para la democracia', manifestó Rangel.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad