viernes 11 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Denuncian mal servicio de salud en cárcel de Palogordo

La deficiente prestación del servicio de salud a los internos de la penitenciaría de Palogordo, Girón, es una de las principales quejas recibidas ayer por un grupo defensores de Derechos Humanos que ayer dialogó con presos políticos de este centro carcelario.

Gloria Cuartas, miembro de la organización ‘Colombianos y Colombianas por la Paz’, manifestó que jueces de la República 'han fallado a favor varias tutelas, inclusive se han registrado incidentes de desacato por el no cumplimiento a los ordenado por los jueces. Creemos que la condición humana de los presos políticos, su salud y su familia es un tema que vale la pena que sea tenido en cuenta'. Cuartas agregó que 'estamos en un camino de concientización sobre la importancia de la liberación de los rehenes, tanto los que están en manos de las Farc, así como de los presos políticos de las Farc, el Eln y el Epl'.

La representante de ‘Colombianos y Colombianas por la Paz’ indicó que 'la crisis carcelaria en toda Colombia es muy compleja. Se debe hacer visible y habilitar escenarios que nos ayuden a buscar una salida política al conflicto'.

La activista de los Derechos Humanos participó ayer en un foro sobre 'el derecho a la oposición política y el pensamiento crítico en el marco de la seguridad democrática', realizado en la Universidad Industrial de Santander, UIS.

El evento se adelantó en el marco de la conmemoración del día de los Derechos Humanos.

Vanguardia Liberal se comunicó ayer con la Jefe de Prensa del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, y manifestó que como la Directora Nacional se encuentra por fuera del país enviara el cuestionario a una dirección de correo el cual sería contestado hoy.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad