viernes 12 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

Denunciarían a la Cámara si debate el proyecto de referendo

Si antes de que se aclaren los 'líos' sobre la financiación del referendo que busca una nueva reelección del presidente Álvaro Uribe Vélez, la Cámara de Representantes llega a estudiar, debatir o votar el proyecto, los tres integrantes de la mesa directiva y los 163 representantes que integran la Plenaria, podrían ser denunciados por prevaricato.

La advertencia fue lanzada por el representante Germán Navas Talero (Polo Democrático), quien recordó que la plenaria está impedida para que se debata esta iniciativa, pues aún no se ha aclarado el tema de cómo fue la financiación para la recaudación de las firmas y si la documentación está completa.

'Como no hay claridad que el primer paso no podría la Comisión Primera de Cámara asumir el conocimiento de ese referendo. Ahora, que se destaparon más irregularidades, la plenaria no puede estudiar el tema', dijo Navas.

Por eso, el congresista presentó un derecho de petición ante la Presidencia de la Cámara para advertir en la falta que caerían los parlamentarios.
'Como el procedimiento para avocar ese proyecto de ley no ha terminado, no hemos adquirido la competencia', insistió.

Este 'impedimento' al Congreso ya fue distribuido a todos los representantes para que se formen su opinión antes del lunes, día en que está programado su debate.

Tras estos argumentos el Partido Liberal anunció que se abstendrá de participar en el referendo.

El propio vicepresidente de la Cámara, Lidio Arturo García (P. Liberal) dijo que firmará el orden del día, 'pues el partido quiere que yo me blinde de una posible demanda a la mesa directiva por prevaricato'.

Triangulación en dineros

Navas también denunció una nueva irregularidad de dineros, una 'triangulación' entre dos instituciones –que tienen las mismas personas como representantes legales- y los ciudadanos que, mediante su tarjeta de crédito, deseen colaborar en los problemas financieros que dejó el proyecto.

Según Navas Talero, los integrantes de Colombia Primero les prestaron a los promotores del referendo 1.900 millones de pesos para que se realizara la campaña.

Por eso, el representante calificó como 'grave' habérsele exigido a los ciudadanos con tarjeta de crédito, pagar una cuota para pagar una ‘auto deuda’.
'Para qué quieren recuperar ese dinero, para quedarse con él; ellos simplemente se cambian de lado y reciben la plata' dijo Navas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad