jueves 09 de julio de 2020 - 12:00 AM

Proponen que en época de pandemia el PAE Santander se entregue en bonos y no raciones alimentarias

El diputado del Polo, Leonidas Gómez le propuso a la administración departamental revisar la posibilidad de entregar el Programa de Alimentación Escolar, PAE, en bonos y no en raciones alimentarias en época de pandemia.
Escuchar este artículo

Según el corporado, si se entrega el dinero y no los productos físicos alimentarios se ahorra el costo de estampillas, logística, seguros y el costo administrativo para la operación del PAE en Santander.

Además: En medio de un controvertido proceso, Gobernación de Santander adjudicó el PAE para el 2020

“La idea es que el bono sea como un billete con el cual solamente se pueden comprar los artículos que recomienda el Ministerio de Educación como complemento alimentario, para que no vayan a comprar cerveza o otros productos que no son de beneficio para los menores. Advertidos los proveedores solamente pueden vender esos productos y se pueden redimir los bonos en cualquier Efecty, en cualquier Banco Agrario o en cualquier sitio del departamento medio del sistema bancario”, indicó Leonidas Gómez.

Lea también: Alcalde de Bucaramanga debe explicar cómo se entregó el PAE

Sin embargo, la Secretaría de Educación descartó de tajo la polémica propuesta.

“Hoy hay muchas críticas al Programa de Familias en Acción porque la plata de los bonos no la gastan en ayudas, los mismo podría suceder con este bono, ya que nadie me puede garantizar que sí se van a gastar en las raciones alimentarias que es lo que es el objetivo”, acotó, María Eugenia Triada, secretaria de Educación.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad