Publicidad

politica
Viernes 11 de junio de 2021 - 12:00 PM

Desde el 20 de julio la Cámara volverá a sesionar presencialmente

El 20 de julio y después de casi un año y medio de trabajo virtual y semipresencial, la Cámara de Representantes podría volver a sesionar de manera física con todos sus miembros en el Capitolio Nacional, pese a que la pandemia del Coronavirus se mantenga activa.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Colprensa / VANGUARDIA
Colprensa / VANGUARDIA

Compartir

Colprensa / VANGUARDIA

En tal sentido en la plenaria de la Cámara de Representantes se aprobó, con algunas objeciones, una proposición que reclamaba esa presencialidad, sustentada en varias razones, entre ellas una petición al gobierno nacional para que recoja entre la población beneficiada con la vacuna contra el Covid-19 a los congresistas, en particular a los que aún no se hayan inoculado.

El autor de la propuesta, el representante liberal, Alejandro Carlos Chacón, planteó en la proposición que “solicítese al Gobierno Nacional que aplique las vacunas a los miembros de la Cámara de Representantes que faltaren por vacunarse, con el propósito de impedir el contagio de estos miembros y que puedan cumplir sus obligaciones constitucionales sin ningún tipo de excusa de inasistencia a dicha obligación que debe ser presencial".

Chacón consideró que la mayoría de los representantes a la Cámara ya se han vacunado y que ya no existen excusas de no volver al Congreso de manera presencial, "que este tiempo de receso sea aprovechado para que aquellas que faltan se vacunen, pero que lleguemos en el nuevo periodo legislativo a cumplir con la obligación presencial de estar y que la Cámara mande el mensaje antes que el Senado, que nosotros asistiremos presencialmente como nos corresponde".

Aunque la votación con la que se aprobó la propuesta fue de 113 por el sí y 21 votos por el no, el presidente de la Cámara, Germán Blanco, anunció que comunicará al Ministerio de Salud y a la Secretaría de Salud del Distrito de Bogotá, la decisión, esto porque son las autoridades en materia de bioseguridad.

Entre tanto en el Senado, el presidente Arturo Char, no ha respondido una solicitud que en el mismo sentido han presentado congresistas de varios partidos, entre ellos el jefe de la Colombia Humana, Gustavo Petro, quien solicitó un informe sobre cuántos senadores son los que ya se han vacunado, para así saber cuántos faltan por aplicarse la inyección.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Colprensa

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad