martes 29 de septiembre de 2020 - 12:00 AM

Desde la Cámara de Representantes también piden moción de censura a Ministro de la Defensa

Mientras que en el Senado de la República está abierta una polémica porque el presidente, Arturo Char, no ha definido fecha para hacer la moción de censura al ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo, en la Cámara de Representantes se formalizó este lunes una nueva moción de censura al ministro.
Escuchar este artículo

El representante a la Cámara por la Alianza Verde Inti Asprilla recogió el apoyo de cerca de 20 congresistas más de la oposición de esa corporación, entre ellos Germán Navas, César Pachón, Fabián Díaz y Jorge Gómez. En opinión de estos congresistas, el Ministro de Defensa se negó a cumplir lo ordenado por la Corte Suprema de Justicia hace una semana, en el sentido de pedir perdón por los abusos cometidos por el esmad durante las protestas de noviembre del año pasado.

Además: El 13 octubre será el debate de moción de censura contra el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo

En concepto de Asprilla, el ministro evadió el cumplimiento del fallo, y sólo se limitó a dar unas excusas fuera de contexto, en las que relacionó más la situación de inicio de este mes referentes a los abusos de la Policía, en especial en la ciudad capital.

Por ahora esta nueva moción de censura apenas arranca su proceso, es decir, el presidente de la Cámara, Germán Blanco, deberá definir si la misma es válida, y luego sí se definirá la fecha en que se convoque al debate, que se deberá dar en la plenaria.

Entre tanto, en la otra moción de censura, la que se tramita en el Senado, el presidente de la corporación, Arturo Char, deberá definir si la moción se convoca de manera presencial, que es otra de las peticiones que ha hecho la oposición para ese debate.

Lea también: Congreso negó la moción de censura contra el Ministro de Defensa

Lo que sí está definido es que el 13 de octubre se hará un debate con la presencia de los senadores en el Congreso, donde se analizará si el ministro y el Gobierno violaron la Constitución Política, al permitir la presencia de tropas extranjeras en el país sin autorización previa del Senado.

Según el senador Jorge Robledo, esta falta se dio al permitir la presencia de una brigada de soldados de Estados Unidos que están apoyando la lucha contra el narcotráfico.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad