Publicidad

Política
Miércoles 23 de diciembre de 2020 - 12:00 PM

Designan a Jessica Camargo como alcaldesa encargada de Simacota

Con la Resolución 12220, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, designó a Jessica Camargo, actual Secretaria General de Simacota, como alcaldesa encargada del municipio de la provincia Comunera, mientras se nombra a un mandatario local designado y se convocan a nuevas elecciones atípicas.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Archivo / VANGUARDIA
Archivo / VANGUARDIA

Compartir

Archivo / VANGUARDIA

El acto administrativo, firmado por Aguilar Hurtado el pasado 14 de diciembre, se da en cumplimiento a lo fallado por el Tribunal Administrativo de Santander que declaró la nulidad electoral de Nelson Orlando Ortiz, como alcalde de Simacota, por haber incurrido en doble militancia.

“Acoger la decisión del honorable Tribunal Administrativo de Santander contenido en el fallo de única instancia del 13 de noviembre del 2020 mediante el cual se resolvió declarar la nulidad del acto de elección del señor Nelson Orlando Ortiz, como alcalde de Simacota y en consecuencia ordenó practicar nuevas elecciones en el municipio”, dicta la resolución firmada por Mauricio Aguilar.

Sin fecha para elecciones

El nombramiento temporal de Camargo Ardila como alcaldesa de Simacota permanecerá hasta tanto el Gobernador nombre al mandatario local designado, el cual será escogido dentro de la terna de elegibles que presente Colombia Renaciente como partido que avaló la candidatura de Nelson Orlando Ortiz a la Alcaldía.

Si bien el fallo del Tribunal Administrativo exhorta a la administración departamento y a la Registraduría Nacional a convocar a nuevas elecciones atípicas para elegir al nuevo Alcalde para Simacota en propiedad, aún no hay fecha establecida para la realización de dichos comicios electorales en Simacota, por ahora, la Gobernación le solicitó a las directivas de Colombia Renaciente la terna de elegibles para reemplazar a Ortiz Beltrán.

“Requerir al partido político Colombia Renaciente, a fin de que permitan a este despacho dentro del término legal la terna correspondiente”, agrega la resolución de la Gobernación.

Según la sentencia del alto tribunal, Ortiz Beltrán incurrió en doble militancia al haber aspirado a la Alcaldía de Simacota por la colectividad Colombia Renaciente, siendo militante activo del Partido Liberal.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Oscar Iván Rey Herrera

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad