viernes 18 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Desmovilizados siguen sin beneficios de justicia y paz

El cierre del período de sesiones del Congreso, que tuvo incluso convocatoria a extraordinarias, no fue del todo positivo para el Gobierno Nacional, que vio cómo se le empantanaron varias leyes de interés.

El principal revés fue el aplazamiento de la aprobación del proyecto de ley que amplía los beneficios de Justicia y Paz a más de 25 mil desmovilizados de los paramilitares y la guerrilla, que se han vuelto a incorporar a la vida civil, después de que venciera la vigencia de la primera ley que se expidió en 2005.

El alto Comisionado para la Paz, Frank Pearl, declaró que si bien el trámite de la ley no lleva a que la misma se hunda, sí reconoció que es un problema para el cumplimiento de la justicia.

'Cualquier demora en la administración de justicia es grave, entonces, igual debe dar paso al debate en la Cámara', declaró Pearl.

Insistió en decir que con esta ley se le da sustento a las desmovilizaciones de los mandos medios de las Farc y gracias a eso se está conociendo la verdad.


Opiniones divididas

El presidente del Senado, Javier Cáceres, declaró al respecto que 'esta es una ley que tiene divididas las opiniones en el Senado, es un proyecto bastante polémico y por eso deberá votarse en marzo de 2010'.

Cáceres sostuvo que la demora en aprobar el proyecto tuvo una razón de peso, que fue que los senadores pidieron más tiempo para conocer el contenido y alcance de la ley.

Remató diciendo que 'pensamos que hay que tener una puerta abierta para la desmovilización, pero no hubo acuerdos políticos en el momento'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad