domingo 16 de agosto de 2009 - 10:00 AM

'Desplazamiento en Colombia diminuyó un 33%': Gobierno

Durante la rendición de cuentas del Gobierno, la directora (e) de la Agencia Presidencial para la Acción Social, Sandra Alzate Cifuentes dijo que el número de desplazados en el país disminuyó gracias a la política de Seguridad Democrática.

Luego de exponer los cuatro objetivos de la Agencia, la directora destacó que en los siete años de Gobierno del presidente Álvaro Uribe, la disminución es evidente. 'El fenómeno de los nuevos desplazamientos se ha disminuido en un 33% si lo comparamos con la situación que tenía el país en 2002', expresó la funcionaria.
 
En el balance que se realizó en Bogotá en el antiguo Inravisión hoy RTVC, dijo que el año pasado se alcanzó el récord mundial de erradicación con 96.115 hectáreas.

Finalmente destacó el incremento de la inversión nacional para atender a la población desplazada. 'En este cuatrienio se triplicó el presupuesto nacional para este efecto. Desde el año 2006 venimos invirtiendo un billón de pesos anuales', precisó Alzate Cifuentes.

Uribe reconoció gravedad

Por su parte, el presidente Álvaro Uribe reconoció que se ha mejorado, pero la situación sigue siendo grave en el entendido que las razones del desplazamiento han cambiado, ya que en la actualidad no es posible decir que se puede atribuir el fenómeno a los grupos armados ilegales.

El Jefe del Estado propuso crear facilidades para la entrega de la ayuda económica a través de entidades como la iglesia o la Policía Nacional, en zonas apartadas del país.

Añadió que pedirá que se implemente la figura de un oficial de confianza para que se evite que las operaciones militares terminen en un desplazamiento masivo.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad