Publicidad

politica
Jueves 15 de octubre de 2020 - 12:00 PM

Después de 12 años, Roy Barreras renunció al Partido de la U

Tres semanas después de haber solicitado formalmente la división del partido de la U, este jueves el senador Roy Barreras anunció finalmente su ruptura con el partido.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

“Después de más de 12 años acompañando las banderas de la construcción de paz, la reivindicación de las víctimas y la solución dialogada a todos los conflictos en la vía de un país más justo bajo el liderazgo de Juan Manuel Santos, hoy se ha terminado mi relación con el partido de la U”, expresó el congresista.

Conforme señala en la carta en la que anuncia su salida, Barreras que la “censura contra el ministro por la crítica situación de seguridad nacionall, ha generado fuertes reacciones y presiones en público y en privado de otros miembros del partido de la U que no comparten mis críticas a este gobierno”.

Ante la imposibilidad de escisión de la colectividad y frente a lo que él califica como “abandono” de las banderas de la paz y “del legado del fundador del partido” el senador de 56 años decidió abandonar el partido que presidió.

“Desde hace dos años advertí la incoherencia de declararse partido de gobierno, acompañando a quienes prometieron hacer trizas la paz”, explicó.

Barreras manifestó que seguirá ejerciendo desde su curul “en libertad en defensa de la paz, los derechos y las libertades”.

Finalmente agradeció a sus compañeros y expresó que “espera” a quienes comparten su propósito de “construir una paz completa y un país donde quepamos todos”.

El partido de la U queda entonces con 13 curules en Senado, siendo el quinto partido con mayor representación, tras el Centro Democrático, Cambio Radical, Conservador y Liberal.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Colprensa

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad