sábado 12 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Destinarán dos millones de dólares para seguridad de los concejales del país

Dos millones de dólares de los 22,4 hallados en los últimos días en Buenaventura procedentes de México, serían destinados para la seguridad de concejales del país.

El anuncio lo hizo ayer en Bucaramanga el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, en la clausura del noveno Congreso Nacional de Concejales.

Uribe Vélez afirmó que el Gobierno solicitará al Consejo Nacional de Estupefacientes, que este dinero sea destinado a fortalecer la seguridad de los concejales del país.

'Se va a proponer que de estos envíos de dólares ilegales que se han decomisado, se dediquen mínimo dos millones de dólares para la protección de seguridad de los concejales', afirmó el mandatario de los colombianos.

Nombrarán oficiales

El Ministerio de Defensa Nacional nombrar en cada departamento a un alto oficial de la Policía y a otro del Ejército, con la obligación de responder por la seguridad de los concejales.

Precisamente el Director Ejecutivo de la Feredación Nacional de Concejales, Fenacon, Fabio Estrada, aseguró ayer que el 90% de los corporados son pobres, y que el problema de la inseguridad 'es un tema no resuelto por las autoridades'.

Estrada denunció la presunta negligencia de las autoridades ante el reciente asesinato de la concejal en el Hobo, Huila, en donde se presentó un posible descuido de los escoltas que le prestaban seguridad.

Uribe Vélez agregó que estos oficiales deben sostener un diálogo permanente con cada uno de los ediles 'para construir mejores condiciones de seguridad'.

El Jefe de Estado añadió que 'que alguien de Ejército y de Policía del más alto nivel recorra todos los 32 departamentos, para una reunión con los concejales y la presentación de los enlaces y tenga una comunicación permanente', añadió.

En los próximos cinco días deben estar nombrados estos oficiales.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad