martes 01 de diciembre de 2020 - 9:15 PM

Detención domiciliaria para Fernando Trujillo, investigado por suministrar carne de caballo al PAE en Bucaramanga

Un juez ordenó detención domiciliaria a Fernando Trujillo, el empresario que fue capturado hace cerca de dos meses por vender presuntamente carne de caballo a los operadores del PAE en Bucaramanga.
Escuchar este artículo

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas confirmó la decisión.

"A pesar de oponernos en compañía de la @PGN_COL, le fue concedida la casa por cárcel a Fernando Trujillo, investigado por haber suministrado carne de caballo a nuestros niños en el PAE. Somos víctimas en este proceso y no descansaremos hasta que caigan todos los responsables", escribió el mandatario local en su cuenta de Twitter.

La Fiscalía estableció que en colegios de Bucaramanga y Santander se suministró a los estudiantes carne de burro y caballo. Un proveedor de los operadores del Programa de Alimentación Escolar, PAE, alteraba con químicos esta carne y la comercializaba con documentación falsa entre 2018 y 2019.

De acuerdo con algunos elementos de prueba en poder de la Fiscalía, Trujillo Gómez además de falsificar documentación para hacer pasar las carnes de equino y burro por res, modificarlas con químicos y venderlas a operadores del Plan de Alimentación Escolar, también habría obtenido contratos de venta de este elemento a otros sectores comerciales.

La información salió a la luz pública el pasado 18 de septiembre después de que el comerciante de identificado como Fernando Trujillo Gómez, alias El Padrino o El Gemelo, quien habría estructurado el engaño, fuera enviado a prisión por un juez de control de garantías, tras la imputación de la Fiscalía.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad