miércoles 04 de septiembre de 2019 - 6:00 PM

Dictan detención domiciliaria al exalcalde de Socorro por supuestas inconsistencias en contratación

Un juez dictó casa por cárcel en contra del exalcalde de Socorro Santander, Humberto Chinchilla Mora, y dos personas más por las presuntas irregularidades halladas en el contrato suscrito el 28 de enero de 2010 por un monto de $2.060 millones, para la construcción de un patinódromo.
Escuchar este artículo

Por solicitud de la Fiscalía, el juez con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento domiciliaria a Chinchilla Mora, al interventor Ludwig Jerez Lizarazo y al contratista Javier Cardozo Corzo.

El ente acusador les imputó cargos por los delitos de peculado por apropiación, contrato sin cumplimiento de requisitos legales, violación al régimen legal o constitucional de inhabilidades o incompatibilidades, falsedad ideológica en documento público y falsedad material en documento público.

“De acuerdo con la investigación el peculado asciende aproximadamente a $1322 millones, por los cuales el departamento de Santander tiene vigente medidas cautelares contra el municipio de Socorro. Asimismo, el proyecto no habría contado con planeación y el diseño escogido no se podía realizar en el sitio de la obra, entre otras irregularidades”, informó la Fiscalía mediante comunicado.

Los asegurados cumplirán con la medida en sus sitios de residencia: el exalcalde en Socorro, Cardozo Corzo será trasladado a Bucaramanga y Jerez Lizarazo al municipio de Floridablanca.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad