Publicidad

Política
Viernes 12 de marzo de 2021 - 12:00 PM

Dictan medida de aseguramiento contra exdirector e del AMB, Gilberto Moreno, por irregularidades contractuales

Un Juez de Control de Garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra del exdirector encargado del Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, en 2019, Gilberto Moreno Ardila, por las presuntas irregularidades en la celebración del contrato 331-2019 firmado de manera directa por más de 3.724 millones para la adquisición de equipos de comunicación.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Archivo / VANGUARDIA
Archivo / VANGUARDIA

Compartir

Archivo / VANGUARDIA

Según el juez, Moreno Ardila representa un peligro para el proceso penal toda vez que aún continuaba vinculado al AMB como Secretario General de la entidad.

Para la Fiscalía, Moreno Ardila habría incurrido en los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación en favor de terceros por $585 millones; falsedad ideológica en documento público en concurso homogéneo. Así mismo, la Fiscalía le endilgó cargos a Fernando Aristizábal, contratista de Rayco Ltda partner de la casa Motorola en el país, por contrato sin cumplimiento de requisitos legales, en concurso con peculado por apropiación en provecho propio, falsedad ideológica en documento público y fraude aduanero.

Así mismo, el ente acusador le endilgó cargos a Rodrigo Aristizábal, exrepresentante legal de Rayco Ltda, por su presunta responsabilidad en las irregularidades presentadas en el contrato 331-2019. Cabe aclarar que dicha empresa no tiene ninguna relación comercial ni jurídica, con la comercializadora Rayco de Bucaramanga.

El ente acusador firma que Aristizábal, incurrió en los presuntos delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público en concurso homogéneo y sucesivo en concurso con fraude aduanero.

Ninguno de los dos acusados aceptó cargos.

Hallazgos fiscales

En mayo del 2020, la Contraloría General de Santander confirmó hallazgos fiscales por $4 mil millones en el contrato 331-2019 firmado por Gilberto Moreno por $3.724 millones, para la adquisición de equipos de comunicación en el marco de la fase 1 del proyecto territorios inteligentes del AMB.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Oscar Iván Rey Herrera

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad