martes 04 de mayo de 2010 - 10:00 AM

Dictan pliego de cargos contra ex Gobernador y dos congresistas

Por posibles vínculos con grupos paramilitares y porque presuntamente pusieron sus cargos al servicio de estos grupos ilegales, el Procurador General de la Nación formuló pliego de cargos contra Hugo Aguilar, en su calidad de Gobernador de Santander, lo mismo que contra el actual senador Oscar Reyes y el ex representante a la Cámara Alfonso Riaño.

El jefe del Ministerio Público, Alejandro Ordóñez Maldonado, sostuvo que estos dirigentes políticos al parecer 'comprometieron seriamente su responsabilidad en el ejercicio del cargo y de sus funciones al promover y colaborar con grupos armados al margen de la ley, concretamente ‘paramilitares’'. La decisión fue proferida el pasado 16 de abril pero hasta ayer fue divulgada por la Procuraduría y los medios nacionales cuando ya había surtido las notificaciones correspondientes.

Al respecto, el ex gobernador de Santander, Hugo Aguilar, afirmó a Vanguardia Liberal que ya sus abogados tenían listas las    respuestas al pliego de cargos.

'El Procurador es juez natural en lo disciplinario y respeto las decisiones que tome… sin embargo, debo decir que ante la Corte y la Fiscalía ya demostré la verdad de los hechos, que fueron tomados como una venganza del ex secretario de Salud, Bonel Patiño, porque lo destituí por ineficiente', reiteró Aguilar.

Vanguardia Liberal intentó conocer la opinión del senador Oscar Reyes, pero no respondió a las llamadas de este diario.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad