miércoles 21 de mayo de 2014 - 12:01 AM

Didier Tavera Amado renuncia a la Cámara de Representantes por Santander

El representante a la Cámara por Santander de Opción Ciudadana, Didier Tavera Amado, renunció ayer a su credencial ante la plenaria de la corporación legislativa.

La decisión se da en momentos en los que por ley tiene el plazo para no inhabilitarse si desea aspirar a un cargo de elección popular para las elecciones de 2.015 por un partido diferente al que lo avaló.

“La reforma política estableció que quien aspire a cambiar de partido y tiene credencial o es directivo, debe retirarse mínimo 12 meses antes de que inicie el periodo de inscripciones para las elecciones a las que aspire, pues de no hacerlo queda incurso en doble militancia”, precisó Gerardo Martínez, politólogo.

Con esta decisión toman fuerza las versiones que han señalado que Tavera sería la ficha del Partido Liberal a la Gobernación de Santander para los próximos comicios locales. Esa posibilidad se estaba barajando con las directivas de esa colectividad, según lo reconoció el mismo Tavera a esta redacción en meses pasados, desde hace tiempo.

“El periodo de inscripciones empieza cuatro meses antes de la elección, las cuentas están justas y por lo que se ve, el Partido Liberal ya empezó a enfilar alfiles para las elecciones”, agregó Martínez.

Así las cosas, en Opción Ciudadana tendrían que emitir una consulta ante el Consejo Nacional Electoral, CNE, y la Registraduría con el fin de que certifiquen quién será el que asumirá la curul de Tavera durante el último mes de sesiones del Congreso.

Vanguardia Liberal consultó los resultados de esa contienda electoral, y el siguiente en votación es Jorge Gómez Celis.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad