martes 27 de mayo de 2014 - 12:01 AM

Didier Tavera no era nuestro candidato a la Gobernación: Galvis

La captura del expresentante a la Cámara, Didier Tavera Amado, por orden de la Corte Suprema de Justicia, generó un revuelo político en el departamento.
Escuchar este artículo

La solicitud de la alta corte, que se dio en momentos en los que el excongresista estaba preparando el terreno para postular su nombre con el aval del Partido Liberal para la Gobernación de Santander en 2.015, abrió una serie de preguntas sobre cómo ese nuevo escenario afectó los planes de la colectividad roja para los comicios locales.

Precisamente, las dudas se abrieron debido a que el nombre de Tavera contaba con el apoyo de diferentes vertientes al interior de ese partido, particularmente la de Horacio Serpa, como resultado de las conversaciones que por varios meses había sostenido con varios de sus miembros.

“Si a mí el Partido Liberal me asegura que apoyará mi nombre para la Gobernación de Santander en las próximas elecciones, por supuesto que me presentaré”, señaló Tavera en agosto de 2013. En ese entonces también aseguró que las conversaciones llevaban más de un año. No obstante, al ser consultado por Vanguardia Liberal, el presidente de la colectividad en Santander, Honorio Galvis, aseguró que contrario a lo que Tavera había dicho, la posibilidad de su candidatura no pasó de ser “una manifestación de intención”.

“Nunca existieron reuniones formales ni nada parecido, porque aún no estamos definiendo los candidatos para 2015. Lo que sí hubo fue una manifestación de la intención del señor Tavera de ser precandidato a la Gobernación, pero eso jamás se concretó”.

En este sentido, Galvis indicó que los nombres de quienes serían los aspirantes a las elecciones de ese año con el aval de esa colectividad aún no se han definido, y de hecho adelantó que en las conversaciones que se sostendrán en los próximos meses pedirá la renovación de los candidatos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad