Publicidad

Política
Jueves 04 de abril de 2019 - 12:00 PM

Dimitió la Tesorera de la Alcaldía de Bucaramanga

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

En misiva dirigida al alcalde Rodolfo Hernández, Jackeline Martínez renunció a su cargo como Tesorera municipal.

Aunque en la carta la funcionaria no ahonda en las razones de su dimisión, esta redacción pudo conocer que Martínez Rodríguez renunció a la Tesorería, por diferencias conceptuales con la administración municipal, específicamente en lo que tiene que ver con la destinación de los recursos recolectados por la sobretasa ambiental.

La controversia

Según se conoció, mientras la Secretaría Jurídica del municipio insiste en que el Área Metropolitana de Bucaramanga continúa ejerciendo como autoridad ambiental urbana, con fundamento en el Acuerdo Metropolitano 031 de 2014, y por lo tanto deben girarse a este entidad los recursos de la sobretasa, la saliente Tesorera considera que el recaudo de la sobretasa ambiental debía mantenerse en las arcas del municipio, hasta que hubiese un fallo de fondo que esclareciera a cuál Corporación girarle los recursos.

“...La Junta Metropolitana de Bucaramanga expidió el Acuerdo Metropolitano 031 de 2014, derogando todas las disposiciones que le fueran contrarias, en especial “los artículos 6 y 7 del Acuerdo Metropolitano 016 de 2012, acto administrativo que goza de plena vigencia. En consecuencia, al margen de la anulación del citado Acuerdo, el Área Metropolitana de Bucaramanga, en virtud de las normas vigentes, continúa fungiendo como autoridad ambiental urbana”, se lee en el concepto emitido por la secretaría Jurídica (e), Clarena Reyes.

Al no compartir los considerandos del mencionado concepto de la Secretaría Jurídica municipal, Jackeline Martínez decidió declinar a su cargo como Tesorera.

Al cierre de esta edición el alcalde Rodolfo Hernández aún no había aceptado la renuncia presentada por la Tesorera.

Esta redacción intentó comunicarse con la saliente funcionaria pero no fue posible la comunicación.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Oscar Iván Rey Herrera

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad