viernes 05 de abril de 2019 - 12:00 AM

Dimitió la Tesorera de la Alcaldía de Bucaramanga

En misiva dirigida al alcalde Rodolfo Hernández, Jackeline Martínez renunció a su cargo como Tesorera municipal.

Además: La Alcaldía de Bucaramanga deberá girar sobretasa ambiental a la Cdmb

Aunque en la carta la funcionaria no ahonda en las razones de su dimisión, esta redacción pudo conocer que Martínez Rodríguez renunció a la Tesorería, por diferencias conceptuales con la administración municipal, específicamente en lo que tiene que ver con la destinación de los recursos recolectados por la sobretasa ambiental.

La controversia

Según se conoció, mientras la Secretaría Jurídica del municipio insiste en que el Área Metropolitana de Bucaramanga continúa ejerciendo como autoridad ambiental urbana, con fundamento en el Acuerdo Metropolitano 031 de 2014, y por lo tanto deben girarse a este entidad los recursos de la sobretasa, la saliente Tesorera considera que el recaudo de la sobretasa ambiental debía mantenerse en las arcas del municipio, hasta que hubiese un fallo de fondo que esclareciera a cuál Corporación girarle los recursos.

Lea también: Dinero de la sobretasa ambiental se destinaría a la Cdmb

“...La Junta Metropolitana de Bucaramanga expidió el Acuerdo Metropolitano 031 de 2014, derogando todas las disposiciones que le fueran contrarias, en especial “los artículos 6 y 7 del Acuerdo Metropolitano 016 de 2012, acto administrativo que goza de plena vigencia. En consecuencia, al margen de la anulación del citado Acuerdo, el Área Metropolitana de Bucaramanga, en virtud de las normas vigentes, continúa fungiendo como autoridad ambiental urbana”, se lee en el concepto emitido por la secretaría Jurídica (e), Clarena Reyes.

Al no compartir los considerandos del mencionado concepto de la Secretaría Jurídica municipal, Jackeline Martínez decidió declinar a su cargo como Tesorera.

Al cierre de esta edición el alcalde Rodolfo Hernández aún no había aceptado la renuncia presentada por la Tesorera.

Esta redacción intentó comunicarse con la saliente funcionaria pero no fue posible la comunicación.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad