Con mucha más pena que gloria el Alto Comisionado de Paz, Danilo Rueda, abandonó el gobierno del presidente Gustavo Petro, dejando en el momento de su partida una gran cantidad de problemas.
Política
Diputada Ángela Hernández se opuso a cátedra de sexualidad
- Diputada de Santander Ángela Hernández se opuso a la cátedra de sexualidad (Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)
Otro de los puntos polémicos durante el debate público que tuvo lugar en la Asamblea de Santander el pasado lunes fue implementación de la cátedra sobre la sexualidad, que según la diputada del Partido de la U, se empezaría a dictar a niños de preescolar. "Es lo más peligros que hemos notado".
Al respectó, Hernández consideró que al enseñarle a los menores sobre la ideología de identidad de género les causará más confusión. "Les dicen que el hombre y la mujer no tienen un sexo definido. El que nació con pene o vagina no es hombre o mujer, sino que su sexualidad es una construcción que se da a lo largo de la vida".
Lea también: Así reaccionaron en redes sociales tras declaraciones de la diputada Hernández
De acuerdo con la diputada, esto llevará a que los estudiantes experimenten su orientación sexual a temprana edad. "Pretenden decir a nuestros niños que no tienen un sexo definido, que debe experimentar con otro compañerito hombre para ver que siente y pueda tener una sexualidad definida".
Esta postura la rechaza Máximo Castellanos, representante de la Red Nacional de Personas Transexuales, quien cree que el derecho sexual más vulnerado es la información y que precisamente el objetivo de esta iniciativa es respetar las libertades de los estudiantes. "Me hubieran podido solucionar la vida cuando a los siete años me hubiesen dicho “te sientes niño por tales motivos, no te preocupes, vamos a educarte desde ahí”. Eso es lo que queremos cambiar”.
Lea también: De homofóbicas y retrogradas califican declaraciones de diputada de Santander
Además, Castellanos agregó que con declaraciones como las de la diputada se puede evidenciar "un gran enjambre de ignorancia. No podemos seguir codeándonos con mujeres que no saben que tienen un clítoris o para qué sirve. Eso hace parte de la educación sexual y es algo que se nos ha negado toda la vida".
Por su parte, Diego Ruiz, integrante de la corporación Vihda Nueva, indicó que más que para niños de seis años las charlas se impartirían a padres, profesores y directivos. "Que los padres sean capaz de enseñarles amor a sus hijos, que sean abiertos y puedan aceptarlos tal cual como son".
Lea también: Partido de la U investigará a diputada de Santander por homofobia