viernes 28 de febrero de 2020 - 12:00 AM

Diputados de Santander pidieron unidad para defender Santurbán

En debate de control político convocado por la oposición, los diputados de Santander le pidieron a la comunidad y al gobierno departamental, trabajar de manera conjunta por la protección del páramo de Santurbán.
Escuchar este artículo

Según los corporados, actualmente existe un alto riesgo de que el Gobierno Nacional le conceda la licencia ambiental para la explotación minera a la multinacional Minesa para el Proyecto Soto Norte, por lo que exhortaron a la comunidad y autoridades a no bajar la guardia por el resguardo del agua de los santandereanos.

Además: Santurbán: Bucaramanga se ‘quedó’ esperando a Duque

“Hacemos un llamado a la administración departamental para que en el Plan de Desarrollo se incorpore una meta para la realización de estudios minerogeológicos en Santurbán y su bosque, ese estudio no lo hay y sería fundamental que exista, porque la licencia ambiental no se debería aprobar de ninguna forma sin esos estudios minerogeológicos”, señaló el diputado de la Alianza Verde, Ferley Sierra.

Por su parte, Leonidas Gómez, diputado del Polo Democrático y Dignidad Santandereana, invitó a la administración de Mauricio Aguilar a sentar una posición frente a la protección del páramo de Santurbán.

“Si es cierto lo que dijeron en campaña que van a defender el Páramo de Santurbán, que lo demuestren, que no sean tibios y no tendremos reparo en hacer equipo para defender el agua de la cual depende nuestra vida”, señaló Gómez Gómez.

Lea también: ‘Delimitación de Santurbán se hará analizando cada predio’, según el Ministro Ricardo Lozano

Respaldo a la marcha

Así mismo, los diputados santandereanos de manera unánime firmaron la proposición de apoyo a la movilización el próximo 16 de marzo en Bogotá, para solicitarle al Gobierno Nacional que niegue la licencia ambiental para minería a gran escala en el Soto Norte.

A su turno, Hernán Moreno, alcalde de Vetas, aseguró que con la delimitación del páramo de Santurbán el municipio corre el riesgo de desaparecer, pues la localidad sobrevive principalmente de minería.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad